La gerente general de la Empresa Pública de Comunicación (Comunica EP), Marcela Holguín, presentó este martes su renuncia al cargo, en el marco de reajustes dentro del Gobierno de Daniel Noboa tras el Referéndum y Consulta Popular del pasado domingo.
LEA TAMBIÉN | Edgar Lama renunció a la presidencia del Consejo Directivo del IESS
El mandatario, que experimentó su primer revés electoral, no obtuvo la aprobación de la ciudadanía para ninguno de los cuatro cambios que propuso: eliminar el financiamiento público a los partidos políticos, reducir el número de asambleístas de 156 a 71, levantar la prohibición para establecer bases militares extranjeras en el país y convocar una Asamblea Constituyente.
La salida de Holguín se conoció a través de un oficio remitido al ministro de Telecomunicaciones, Roberto Kury, en el que la exlegisladora notificó al Directorio de la entidad su decisión de dejar la gerencia.
En la carta, Holguín sostuvo que desempeñó sus funciones con “responsabilidad, transparencia y compromiso institucional”.
Según detalló, durante su administración se impulsaron procesos para fortalecer el funcionamiento administrativo, operativo y comercial de la empresa pública, y se priorizó la estabilidad de los trabajadores y la continuidad de los servicios.
Holguín llegó al cargo el 20 de mayo de 2025 tras renunciar previamente a su curul en la Asamblea Nacional por la Revolución Ciudadana. Por ahora, no se ha anunciado quién asumirá la conducción de la empresa pública de comunicación.
La mayor cantidad de cambios a partir de los resultados de la Consulta Popular y Referéndum de este año se han registrado en el gabinete ministerial de Noboa:
LEA TAMBIÉN | Juan Carlos Vega regresa como ministro: ahora liderará la cartera de Agricultura, Ganadería y Pesca
Otras figuras notorias del Ejecutivo, como el presidente del Directorio Ejecutivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), Édgar Lama, y la portavoz oficial del Palacio de Carondelet, Carolina Jaramillo, también presentaron sus renuncias este martes.