Nacional

Daniel Noboa asegura que 2025 registra el nivel más alto de empleo adecuado desde 2017

Noboa destacó los resultados económicos alcanzados este año, asegurando que la expansión del crédito productivo ha contribuido directamente a mejorar los indicadores laborales.

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró este miércoles que 2025 es el año con mayor generación de empleo adecuado desde 2017, durante un evento oficial en Cuenca en el que se entregaron USD 6,9 millones en créditos destinados a fortalecer la producción y el emprendimiento en el sur del país.

LEA TAMBIÉN | Bono Firmes con Noboa: Así puedes saber si eres beneficiario de los USD 1.000

El monto fue canalizado a través de BanEcuador y la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (Conafips). De la cifra total, USD 2,2 millones corresponden al programa Crédito Productivo 7x7 de BanEcuador, que ofrece préstamos con una tasa de interés del 7% anual y plazos de hasta siete años.

El objetivo de la concesión, según el Gobierno, es impulsar la productividad agrícola y los emprendimientos locales.

El presidente del directorio de BanEcuador, Eduardo Peña, señaló que la meta institucional es asignar USD 1 millón diarios en créditos, con miras a impulsar a productores, ganaderos y propietarios de tanto pequeños como medianas empresas en todo el país.

USD 4,7 millones fueron canalizados mediante Conafips hacia cooperativas de ahorro y crédito de Loja y Azuay, lo que permitirá ampliar el acceso a financiamiento para microempresarios y emprendedores.

2025, uno de los mejores años en lo que respecta a empleo adecuado, según Noboa

Frente a decenas de simpatizantes, Noboa destacó los resultados económicos alcanzados este año, asegurando que la expansión del crédito productivo ha contribuido directamente a mejorar los indicadores laborales.

“Este 2025 ha sido el año que más empleo adecuado hemos generado desde el 2017. Con eso se reduce la pobreza. Esto se traduce en ventas, en productividad y empleo adecuadamente remunerado y con todas las prestaciones de ley”, afirmó el mandatario.

La entrega de créditos en Cuenca forma parte de la estrategia del Gobierno para dinamizar la economía y fomentar el empleo formal a través del acceso al financiamiento, puesta en marcha luego de que el pasado 24 de octubre culminara el paro nacional convocado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE) en contra de la eliminación del subsidio al diésel.

LEA TAMBIÉN | IESS entrega en Quito los primeros medicamentos e insumos de su compra masiva

Con la medida, que aún sigue vigente, el Ejecutivo apunta a remediar un déficit en el gasto público, puesto que la carga anual de mantenerlo superaba los USD 1.100 millones.

Más leídas
 
Lo más reciente