Nacional

Audiencia de José Serrano en EE.UU. se aplaza por tercera vez: esto se sabe sobre su posible deportación

El proceso, que resolverá una posible deportación, se llevará a cabo el 23 de octubre de 2025.

La audiencia en Estados Unidos que definirá el futuro migratorio de José Serrano, exministro del Interior, fue reprogramada por tercera ocasión. El proceso, que resolverá una posible deportación, se llevará a cabo el 23 de octubre de 2025, según la última notificación del Tribunal de Inmigración de Miami.

REVISE TAMBIÉN | Funcionario de Estados Unidos se opone a traslado de José Serrano a centro de asilo

El exfuncionario fue detenido el 7 de agosto en la puerta de su domicilio y permanece desde entonces bajo custodia en el Centro de Detención de Krome.

Detención en Estados Unidos

La diligencia de deportación, que inicialmente estaba programada para el 11 de septiembre y luego fue reprogramada para este martes 30 de septiembre, ha vuelto a aplazarse, dejando en suspenso la situación del exfuncionario.

Serrano, quien permanece bajo custodia del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), presentó un recurso para ser trasladado a un centro de detención para solicitantes de asilo, pero un funcionario estadounidense se opuso a su solicitud.

Juan López-Vega, director interino de la Oficina de Campo de Miami del ICE, presentó una moción de oposición a la demanda de habeas corpus presentada por Serrano.

LEA TAMBIÉN | José Serrano habría rogado a un expolicía para que vigile a Fernando Villavicencio: 'Es de carácter urgente'

Magnicidio de Villavicencio

El caso de Serrano no solo se centra en Estados Unidos. En Ecuador, la Fiscalía General del Estado lo imputó como presunto autor intelectual del asesinato de Fernando Villavicencio, candidato presidencial acribillado a tiros el 9 de agosto de 2023, a las afueras de un mitin en Quito, apenas once días antes de las elecciones generales.

Recientemente, un exteniente de la Policía ecuatoriana reveló que el exministro le pedía hacer seguimientos a opositores políticos del correísmo, implantar evidencias en allanamientos e incluso comprar armas para la organización criminal ‘Los Choneros’.

Más leídas
 
Lo más reciente