Adrián Conejo regresaba junto a su casa tras recoger a su hijo, Liam, cuando fueron detenidos el 20 de enero, como parte de un operativo de deportaciones masivas de Donald Trump.
Liam y su padre fueron detenidos en la entrada de su casa el martes, justo cuando regresaban del colegio y fueron trasladados desde Mineápolis al centro de detención familiar en Texas.
EE.UU. ya había anunciado en mayo un estipendio de 1.000 dólares y el billete de avión de regreso a sus países a los inmigrantes indocumentados que elijan salir voluntariamente.
La víctima logró sobrevivir, pero los impactos le provocaron una cuadriplejía irreversible. Eso lo llevó a solicitar la eutanasia, lo cual fue admitido por el Estado en septiembre de 2025.
La nueva tarifa fue uno de los cambios que introdujo el pasado julio la 'One Big Beautiful Bill', una iniciativa central en la agenda del presidente estadounidense, Donald Trump.
Serena Luciano enfrenta posibles sanciones migratorias después de publicar comentarios ofensivos sobre la muerte del activista estadounidense, generando presión política para su expulsión del país.