El alcalde de Guayaquil, Aquiles Alvarez, nuevamente se pronunció, este miércoles 16 de abril, sobre los resultados de la segunda vuelta de las Elecciones Generales 2025, en las que el presidente Daniel Noboa fue reelegido frente a la candidata de la Revolución Ciudadana, Luisa González.
Alvarez, conocido por sus críticas al actual Gobierno, llamó a dejar atrás las confrontaciones políticas y a trabajar por la estabilidad del país.
“Para mí, esto fue una especie de Clásico del Astillero, donde dejas todo en la cancha pero cuando termina hay que virar la página”, dijo durante su enlace radial semanal. Y añadió: “Seguir inestables es un problema. No podemos convivir de pelea en pelea”.
A pesar de sus diferencias con Noboa, el alcalde expresó que es momento de respaldar la decisión popular. “Si el presidente fue reelegido por cuatro años más, hay que darle el respaldo por el bien de todos, de nuestras familias y de nuestros hijos”, manifestó.
En ese sentido, Alvarez aseguró que su prioridad como autoridad municipal es garantizar estabilidad para Guayaquil. “Más allá de cualquier diferencia o situación de reclamo, lo que quiero es estabilidad para nuestro pueblo. Terminaron las elecciones y hay que replantear para ver cómo se va a trabajar por Guayaquil y por el país”.
REVISE | Aquiles Alvarez denuncia allanamientos policiales a funcionarios municipales de Guayaquil
El burgomaestre también destacó como un gesto positivo que el Gobierno haya iniciado el proceso para ponerse al día con los pagos adeudados a los municipios.
“Como decimos en el barrio, prueba de amor”, señaló, en referencia al ofrecimiento de cancelar los valores pendientes hasta marzo.
Alvarez también manifestó que, desde el Municipio de Guayaquil, existe la disposición de trabajar de manera conjunta con el Gobierno.
Indicó que hay planes en materia de seguridad y que es fundamental establecer un canal de diálogo con la gobernadora del Guayas, Zaida Rovira. "Si podemos unir esfuerzos, hagámoslo”, concluyó.