<img src="https://certify.alexametrics.com/atrk.gif?account=fxUuj1aEsk00aa" style="display:none" height="1" width="1" alt="">
Nacional

'Binomio ilegítimo', la acusación del presidente-candidato Daniel Noboa a Diego Borja, candidato a vicepresidente por la RC

Según el primer mandatario y candidato a la presidencia, Diego Borja administra un fideicomiso que ha recibido cinco millones de dólares de la estatal Petroecuador.

    
domingo, 12 enero 2025 - 19:21
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

En medio de la campaña electoral de cara a los comicios presidenciales de febrero de 2025 salta una nueva acusación. Esta vez, el presidente-candidato Daniel Noboa acusa a Diego Borja, aspirante a la vicepresidencia por la Revolución Ciudadana, de que “lleva años viviendo del Estado”, en referencia a unos contratos de una empresa en la que Borja figura como administrador.

La acusación de Noboa se centra en que Borja (RC) es el administrador de un fideicomiso al cual la estatal Petroecuador ha pagado más de cinco millones de dólares. Como prueba, el primer mandatario y candidato por la lista 7 adjuntó el cobro de un contrato de la compañía Downhole a la fiduciaria que, según Noboa, Borja es accionista.

Lo mismo ocurre con un documento de Gesticon, una empresa manejada por Borja y su esposa donde, según Noboa, se llevaba el 67 por ciento de las ganancias en un contrato con el Estado. “Lloraron y lloraron por si puedo hacer o no campaña, pero hasta ahora, nadie del Viejo Ecuador tiene el valor de hablar de esto”, comunicó el presidente-candidato en sus redes sociales.

Además de calificar a la candidatura de la RC, González-Borja, como un “binomio ilegítimo con contratos con el Estado”, Noboa deja en tela de duda que el partido político conocía sobre estos contratos. “Quedan en evidencia, como la troncha que realmente son”, añadió. Las respuestas de los líderes de la RC no tardaron en llegar.

El expresidente Rafael Correa recriminó que Noboa quiere hacer con la RC “lo mismo que hizo con Topic”. En referencia a la descalificación del empresario guayaquileño porque, según el Tribunal Contencioso Electoral, tendría beneficios futuros de un contrato de su empresa familiar.

Por su parte, la candidata a la presidencia, Luisa González citó su tuit y mencionó: “ya papito trabaja y paga tus impuestos”. Mientras tanto, su binomio Diego Borja no se refirió al tema y solo reposteó el tuit de González. A su vez, él participará en la noche del domingo 12 de enero de 2025 en el debate vicepresidencial.

Más leídas
 
Lo más reciente