Álex Díaz, exconcejal de Machala, fue liberado tras secuestro: captores pedían 50 mil dólares
Secuestradores se contactaban vía WhastApp con la familia para extorionarla.
Álex Díaz Guamán, exconcejal de Machala en el período 2019-2022, fue liberado la tarde del pasado martes tres de septiembre tras ser secuestrado por un grupo armado en el cantón Santa Rosa, provincia de El Oro. Sus captores pedían 50 mil dólares para su rescate.
Revise: Álex Díaz, exconcejal de Machala, fue secuestrado en el cantón Santa Rosa
Todo empezó el 31 de agosto, cuando el empresario y político fue raptado en una hostería. Los delincuentes sometieron al hombre y a su acompañante para luego llevárselo con rumbo desconocido, sustrayéndole sus pertenencias.
La Policía reveló que la banda criminal exigió a la familia, a través de mensajes de WhatsApp, 50 mil dólares a cambio de su liberación.
Agentes de la Unidad Nacional de Antisecuestro y Extorsión (UNASE) activaron los protocolos correspondientes para formar el Comité Anticrisis e iniciar con las negociaciones e investigaciones pertinentes a fin de hallar a los responsables de este hecho.
Tras diversos patrullajes y trabajos de inteligencia, los captores se vieron obligados a liberar a la víctima en el sector Santa Lucía. Álex Díaz fue localizado y llevado a una casa de salud para una revisión médica. Ahora se encuentra junto a su familia.
IMPLICADOS DETENIDOS
La Policía también logró identificar a dos presuntos implicados en el secuestro en el sector de Arenillas-Santa Lucía.
Durante un operativo de control vehicular, los agentes de la UNASE interceptaron a dos sospechosos, quienes fueron reconocidos como los autores del rapto. Al ser interrogados, los delincuentes confesaron haber liberado a la víctima ante la presión policial.
Se trata de Jonathan Adrián Z. E. de 28 años de edad, quien registra antecedentes por receptación y Jordi Eduardo J. Q. de 21 años.
Álex Díaz Guamán fue concejal de Machala en el periodo 2019-2023. También, se postuló como candidato para la alcaldía de esa ciudad junto al Movimiento Construye en las elecciones del 2023, pero no ganó.