Miryam Maritza Núñez Padilla: Perseverando hasta el triunfo | Vistazo

Miryam Maritza Núñez Padilla: Perseverando hasta el triunfo

  • Desde que inició su profesión y hasta el momento, la pedalista siempre ha competido con bicicletas prestadas. Foto: Hogar

14 de enero del 2021 - Personajes
Fuente: Hogar
Desde la ciudad de las primicias, una nueva llegó al país bajo el nombre de Miryam Núñez, ciclista profesional, ganadora de la vuelta a Colombia 2020, quien hoy en día es inspiración nacional para miles de mujeres en el deporte. De 26 años, esta campeona se ha destacado en varias disciplinas del ciclismo, como pista, montaña y ruta, llegando a tener triunfos en distintos campeonatos nacionales e internacionales a lo largo de su carrera.
 
Su pasión por la bicicleta nació a sus 13 años, de la mano de su hermano Víctor, quien la llevaba a entrenar ciclismo con él y la impulsaba a seguir adelante en el deporte, a pesar de las dificultades con las que se ha encontrado, como la soledad de los duros y largos entrenamientos, los altos costos económicos del ciclismo, la recuperación de difíciles lesiones, las críticas, la falta de apoyo y reconocimiento hacia su trabajo.
 
Si bien para muchos fue un asombro su triunfo en el país vecino, para Miryam, su entrenador -y pareja-, su familia y su equipo no lo fue. “En varias entrevistas me han dicho que fue una sorpresa mi triunfo, que salí de la nada… y les digo que no, que yo me vengo preparando desde hace mucho tiempo, que he sido campeona panamericana, sudamericana y bolivariana, y que yo sabía que algún día iba a ganar la vuelta a Colombia cuando me dieran la oportunidad de dirigir el equipo”, nos dice la ciclista entre lágrimas, recordando por todos los altos y bajos que ha tenido que recorrer para llegar a donde está.
 
Desde que inició su profesión y hasta el momento, la pedalista siempre ha competido con bicicletas prestadas y buscando el apoyo del sector privado. Su meta a futuro es hacer lo que más ama, entrenar en su bicicleta sin tener que preocuparse por nada más y poder seguir representando al país. “Mi sueño es tener un equipo femenino netamente ecuatoriano y poder correr afuera”, acota la deportista riobambeña e invita a que apoyen a las ciclistas para poder hacer una vuelta al Ecuador de mujeres.
 
 
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias