¿Cómo es vivir en una casa de 1 euro? | Vistazo

¿Cómo es vivir en una casa de 1 euro?

  • En el pequeño pueblo de Mussomeli viven apenas 10 mil habitantes, quiere evitar convertirse en un pueblo fantasma. Foto: 1eurohouses.com

05 de enero del 2021 - Bienestar
Fuente: Hogar
Desde hace varios meses nos enteramos que podemos ser acreedores de una casa en Italia por tan sólo un euro, pero pocos se han mostrado crédulos ante esta propuesta considerando que seguramente se gastaría más que una fortuna en remodelar las propiedades. Pero para que te des una idea, te contamos sobre Cecilia Solari, la artesana argentina que compró una casa en Italia por un euro.
 
Cecilia Solari es una mujer de 46 años de edad y desde la oferta que el gobierno italiano hizo, ella investigó todos los requisitos que requería para poder hacer su sueño realidad: vivir en Italia para olvidar una triste experiencia. Así fue como compró una casa en la municipalidad de Mussomeli, en Sicilia, la isla italiana al sur de la bota.
 
En el pequeño pueblo de Mussomeli viven apenas 10 mil habitantes, es por eso que el gobierno puso a la venta casas desocupadas, con el objetivo de repoblar las localidades y evitar que se convierta en un pueblo fantasma.
 
¿CÓMO VIVE CECILIA?
 
La argentina perdió a su esposo en 2016. Cecilia comenzó a hacer algunos viajes alrededor del mundo después de esta gran pérdida. «Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí», cuenta la artesana. «Encontré el calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida». La argentina encontró gente de buen corazón en Mussomeli y por eso decidió quedarse a vivir ahí.
 
Su casa en Mussomeli no está nada mal, ha estado deshabitada durante años y aunque tuvo que invertir poco más de un euro en ella, es perfecta y ella confiesa ser feliz. Tiene 250 metros cuadrados a lo largo de tres pisos, y el piso de hasta abajo planea poner un taller en donde se dedicará a hacer sus joyas y bisutería, con la vista más inspiradora.
 
Cecilia no es la única persona que ha creído y tomado esta oferta, hasta ahora 120 propiedades han sido entregadas a lo largo de dos años, de mayo de 2017 hasta la fecha, sobre todo a extranjeros más que a italianos, cuenta Toti Nigrelli, asesor de trabajo público.
 
Ahora, Cecilia goza de la buena vida en Italia y sobre todo, de la buena comida, porque mucho de lo bueno en Italia tiene que ver con comida.
Compártenos
Suscríbete a la revista impresa
Permanece actualizad@ con lo más reciente en tendencias