Tendencias

La NASA podría hacer que tu nombre orbite la Luna en su próxima misión: Así puedes registrarlo

Cualquier persona puede obtener un pase digital y ser parte simbólica del viaje lunar.

La NASA lanzó una convocatoria global para que cualquier persona pueda ser parte simbólica de la misión Artemis II, programada para despegar a inicios de 2026. A través de su portal oficial, la agencia espacial permite registrar nombres que serán almacenados en una tarjeta de memoria dentro de la nave Orión, la cual orbitará la Luna durante diez días junto a cuatro astronautas.

$!Artemis II despegará desde Florida en 2026 con cuatro astronautas a bordo.

El registro genera un “pase de abordar” digital que cada participante podrá descargar de forma personalizada. Este gesto busca acercar al público a la exploración espacial en uno de los proyectos más ambiciosos de la actualidad.

Lee también: Eclipse solar total más largo de la historia: fecha, hora, duración y dónde se verá

Una misión que marcará historia

Artemis II será el primer vuelo tripulado de este programa y tendrá como protagonistas a los astronautas Reid Wiseman, Victor Glover y Christina Koch, de Estados Unidos, junto al canadiense Jeremy Hansen. La tripulación viajará a más de 370.000 kilómetros de la Tierra, alcanzando un récord de distancia alrededor de la Luna.

$!La tripulación orbitará la Luna a más de 370.000 km de distancia.

El despegue está previsto desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, “no más tarde” de abril de 2026, según lo señalado por la NASA. La campaña que acompaña a la misión invita al público con el mensaje: “¿Quieres ir a la Luna? Ahora puedes. Tu nombre puede volar con nosotros”.

Para sumar tu nombre al viaje, haz clic aquí y sigue los pasos en pantalla.

Lee también: Calendario lunar de septiembre: del 16 al 26 los mejores días para cortar tu cabello

Más allá del simbolismo, la misión busca recopilar información clave sobre los efectos de la radiación espacial, la comunicación interplanetaria y la resistencia humana en viajes prolongados. Estos datos serán cruciales para preparar las futuras expediciones a Marte.

Más leídas
 
Lo más reciente