¿Bajas demasiado el termostato por el calor? Encontrar la temperatura perfecta para tu aire acondicionado puede ser un dilema sobre todo cuando la factura eléctrica también se ve afectada por tus decisiones. Y aunque todos queremos sentirnos frescos en el caluroso clima de la costa ecuatoriana, para una climatización eficiente también es importante pensar en el ahorro de energía y contribuir al cuidado del medio ambiente.
Afortunadamente, existe un punto de equilibrio que te permitirá disfrutar de un ambiente agradable sin despilfarrar.
Lea también: ¿Cómo empezar a practicar la sostenibilidad en familia?
Expertos en climatización y organismos de ahorro de energía, como la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA), sugieren que la temperatura óptima para el aire acondicionado en interiores se encuentra entre los 24°C y los 26°C durante el día, cuando hay gente en casa. Y es que un aire acondicionado encendido por debajo de los 20° C implica más uso de energía
Por la noche o cuando no hay nadie, se pueden considerar temperaturas un poco más altas o si el clima es agradable pensar en apagarlo también es una opción.
Lea también: Cinco formas de reducir el consumo de energía en la producción de alimentos y bebidas
La temperatura corporal puede variar según cada persona, pero en general una temperatura promedio de 24° C es un buen punto de partida. Aun así se aconseja mantener en ese rango por los siguientes factores:
Además de ajustar la temperatura, puedes implementar las siguientes prácticas para maximizar la eficiencia de tu aire acondicionado: