OnlyFans anunció que bloqueará contenido sexual explícito de la plataforma

jueves, 19 agosto 2021 - 17:23
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La plataforma OnlyFans está destinada a ser un espacio para creadores de contenidos. Si bien se puede encontrar videos e imágenes de diferentes temáticas, predomina sobre todo el tipo de contenido que ha vuelto viral a esta plataforma: sexual y explícito. Pese a que para algunas personas resulta rentable ganar dinero exponiendo sus videos en OnlyFans, a la plataforma le ha costado perder algunos socios inversores y ahora ha tomado una dura decisión sobre ello.

A partir del 1 de octubre, OnlyFans bloqueará los contenidos sexualmente explícitos, como una medida para “garantizar la sostenibilidad a largo plazo” del negocio. Así lo anunció la compañía de origen británico este 19 de agosto.

OnlyFans empezó a solicitar socios inversores desde marzo pasado, con la ayuda de Raine Group, según el portal Axios. A pesar de las atractivas ofertas y el movimiento de la plataforma, grandes firmas decidieron alejarse del proyecto debido a las implicaciones que el contenido para adultos generaba. En otras palabras, OnlyFans tiene el potencial de recaudar mucho dinero, pero el contenido sexual que maneja -y la polémica- ahuyenta a los inversores.

Según Axios, si bien OnlyFans no usa la palabra “pornografía”, es evidente que aquel contenido se puede encontrar en la plataforma y algunos fondos de capital riesgo tienen prohibido invertir en contenido para adultos.

Además de ello, hay una cantidad considerable de menores que ingresa a la plataforma y consume y genera contenido. En abril, la BBC publicó un reportaje contando las historias de jóvenes que desde los 17 años empezaron a subir contenido y fueron escalando hasta generar videos explícitos. Los adolescentes usaban configuraciones falsas y pese a que la empresa se comprometió a mejorar sus sistemas de seguridad, se evidenció que estos se podían esquivar fácilmente con unos cuantos trucos.

OnlyFans es rentable -supera al salario básico de Ecuador- y hasta los jóvenes se dan cuenta de ello. Existen alrededor de 16.000 creadores de contenido ganan al menos 50.000 dólares al año por transmisiones, fotos, videos y chats. Asimismo, más 300 creadores ganan al menos 1 millón de dólares al año.

La plataforma ha reportado tener más de 130 millones de usuarios, de los cuales 2 millones crean contenido y el resto lo consume. Sin embargo, todavía no es capaz de generar grandes rondas de financiación. Por ello, además de la prohibición de desnudos que regirá desde octubre, la compañía ha presentado la app safe for work, la misma que motiva a los usuarios a subir videos de cocina, fitness y más... todo alejado de los desnudos.

Tumblr, Patreon y Snapchat fueron plataformas que enfrentaron los mismos problemas de OnlyFans. Actualmente las dos primeras, sobre todos, han sido relegadas exclusivamente para artistas que venden su trabajo. Mientras tanto, Snapchat sigue siendo una red de mensajería, pero optó por la publicidad para sustentarse.

El futuro de OnlyFans es incierto, pues según Axios, algunos inversores creen que aunque la plataforma prohíba los desnudos, ya lleva consigo la mala reputación.

Más leídas
 
Lo más reciente