El sector tecnológico ha dado un giro inesperado. Huawei ha sorprendido al mundo con el anuncio del OptiX, un concepto de smartphone transparente que redefine la estética y la ingeniería móvil.
Aunque actualmente se encuentra en fase de prototipo, este dispositivo busca posicionar a la marca china un paso por delante de competidores como Apple en la carrera por la innovación disruptiva.
Lea también: ¿Qué celulares pueden conectarse al 5G y cómo puedes verificar si el tuyo lo hace?
Este smartphone no es simplemente un teléfono con carcasa clara; es una pieza de ingeniería donde la pantalla se extiende por casi toda la estructura. Esto permite una experiencia visual bidireccional: el usuario puede ver los circuitos internos y el entorno físico mientras interactúa con la interfaz digital proyectada.
A diferencia de piezas tradicionales, el OptiX rompe con la arquitectura convencional mediante:
Lo que realmente hace especial a este dispositivo es la integración de funciones reales en un panel que parece "invisible". Y aunque Huawei no ha dado especificaciones de su prototipo esta tecnología propone que la información en pantalla se ajusta en tiempo real según la luz ambiental y el fondo visual.
En un mercado saturado de pantallas con marcos mínimos y cámaras bajo el panel esta opción es una convergencia entre arte y alta ingeniería. Mientras otros fabricantes perfeccionan lo existente, este prototipo nos obliga a imaginar una reinvención total de los dispositivos que usamos a diario. Aunque aún se desconoce la fecha en que podremos tener en nuestras manos esta tecnología.
Lea también: Google refuerza la seguridad: 'Rodea para buscar' identificará mensajes de estafas con Inteligencia Artificial