Cultura

La inspiradora historia de Sara Varas, la modelo ecuatoriana que triunfa en la India

Luego de superar un accidente que casi la deja inválida, Sara consiguió ganar un reality de belleza en Ecuador, fue contratada para modelar en China y la India.

Sara Varas creció rodeada de amor en el barrio Cuba, en La Caraguay, Guayaquil. Es la cuarta de cinco hermanos y su infancia transcurrió entre el buen humor de su padre, un ebanista de manos hábiles, y la elocuencia incansable de su madre, dedicada al negocio de la comida.

LEA: El Pez Volador, el icónico restaurante que hizo historia en Guayaquil

$!A los 21 años Sara ganó la primera temporada del reality ‘La Supermodelo 2023’, un proyecto liderado por Virginia Limongi para el canal Ecuavisa.

Tenía apenas 8 años cuando, mientras jugaba al carnaval frente a su casa, resbaló y cayó sobre el pico roto de una botella de vidrio. La llevaron de inmediato a una clínica, donde limpiaron y atendieron la herida. Luego, regresó a casa con el susto aún fresco, pero sin imaginar que ese episodio marcaría un antes y un después en su vida.

“A los dos días empecé a tener fiebre y me costaba caminar. De vuelta a la clínica los médicos se dieron cuenta que un pedazo de vidrio se había encarnado. Me operaron de urgencia sin anestesia durante tres horas. Casi me quedo inválida, no podía caminar ni sentarme, estuve internada 5 meses”, recuerda la mujer de 23 años quien vio su niñez oscurecerse de regreso a la escuela:

“Mis compañeros me ponían apodo, se burlaban de mí, era como si fuera resumida a mi cicatriz de 35 puntos en el glúteo derecho”, asevera sin afán de quejarse
$!Sara con su familia radicada en el barrio Cuba de la Caraguay: “Pasé las cuatro últimas navidades sin ellos, fue demasiado duro”.

Así comenzó su carrera en el modelaje

Sara comenzó su carrera como modelo a los 14 años y, para los 17, ya trabajaba con destacadas marcas ecuatorianas. Sin embargo, el punto de inflexión llegó a los 21, cuando ganó la primera temporada del reality La Supermodelo 2023, un proyecto liderado por Virginia Limongi y transmitido por Ecuavisa. El programa buscaba descubrir el mejor talento de modelaje del país a través de una convocatoria abierta a nivel nacional.

LEA: Marco Andrade, el heladero ecuatoriano que quiere ganar el Mundial de Heladería 2026

“Fueron tres meses de aprendizaje y cuando gané mi visibilidad fue abrumadora”, resalta la modelo que pudo haber empezado una carrera a los 19 años en España, pero le negaron la visa. “Finalmente la agencia Azure Models me contrató el año pasado y viajé a Guangzhou en China donde me quedé seis meses", agrega.

$!La vida de modelo de Sarita recién empieza pero sabe que su cicatriz la hizo más fuerte.

La vida de modelo de 'Sarita' recién empieza, pero sabe que su cicatriz la hizo más fuerte. “Hubiera podido hacerme una cirugía para que desaparezca pero amo mi cicatriz, le debo mi carácter y mi resiliencia”.

LEA: Cien bailarinas convierten al Malecón 2000 en escenario de ballet sin precedentes

‘Sarita’ acaba de emprender un nuevo viaje hacia Bangalore, India, para continuar persiguiendo el sueño que tenía desde niña. Su agencia sigue apostando por ella y, con esa confianza, nuevos caminos siguen abriéndose en su carrera.

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente