La energía fotovoltaica, una vía para la producción industrial sostenible
Actualmente, el 65 por ciento de la energía utilizada en Chaide proviene de fuentes sostenibles.
La industria está cada vez más consciente de la necesidad de encontrar soluciones ecológicas para la producción de bienes. Muchas empresas son conscientes de la importancia de minimizar el impacto en el medio ambiente.
Un ejemplo de este cambio es la fábrica de colchones Chaide, que instaló en sus instalaciones en Quito una planta fotovoltaica con 916 paneles solares que tienen el desafío de transformar la luz solar en energía eléctrica, a través de un proceso basado en el efecto fotovoltaico.
A través de este proyecto, la empresa ha logrado un gran avance en cuanto a la utilización de energía renovable. Actualmente, el 65 por ciento de la energía utilizada en su planta de producción proviene de una fuente limpia y sostenible: el sol.
Lea también: Buenas noticias para el sector pesquero ecuatoriano en el Día Mundial del Atún
El resultado de la utilización de esta energía limpia es que, desde su instalación en noviembre de 2021 hasta la actualidad, Chaide ha dejado de emitir 285 toneladas de CO2. Es decir, un equivalente a sembrar cerca de 27.000 árboles.
“La implementación de la planta fotovoltaica es una muestra de nuestro compromiso con los consumidores, y de colocar a la protección del medio ambiente en el centro de nuestra operación, a través de procesos industriales sostenibles” explica Raúl Estévez, gerente de Innovación de Chaide.