Según la OMS, el mejoramiento de las condiciones habitacionales puede salvar vidas, prevenir enfermedades, mejorar la calidad de vida, reducir la pobreza y atenuar los efectos del cambio climático.
La lucha contra el cambio climático demanda tecnologías más eficientes. Para su desarrollo, se requiere de una mayor cantidad de minerales, un proceso en el que la minería responsable tiene un rol fundamental.
Este es el primer sistema de generación fotovoltaico privado para autoconsumo más grande del país. Novacero prevé instalar una infraestructura similar en sus plantas de Quito y Lasso en Latacunga.
Elaina Licairac tiene una trayectoria de 26 años en PepsiCo y un firme compromiso con la sostenibilidad, la equidad de género y la innovación. Ella impulsa una transformación positiva en la industria alimentaria ecuatoriana.
El proyecto cuenta con 480 paneles de 630 vatios cada uno que alcanzan una potencia de 302.4 kWp, lo cual garantiza la demanda energética total del establecimiento.
Ahorro de costos en las planillas de luz y disminución del uso de combustibles fósiles son las principales ventajas de los sistemas fotovoltaicos, pero ¿realmente pueden evitar los apagones?
La eficiencia energética no es otra cosa que la capacidad de utilizar la energía de manera más adecuada, un concepto que implica reducir su consumo a lo necesario para continuar ejecutando las mismas tareas o procesos.
Entre los logros destacados en su memoria sostenible está la instalación de la primera planta fotovoltaica y que el 28% de posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres.
El año pasado, 15 empresas ecuatorianas se preparaban para implementar en sus procesos la norma ISO 50001, una certificación que establece los requisitos para un sistema de gestión de energía efectivo.
El sector industrial y comercial del país ha decidido apostar por proyectos solares de generación eléctrica, encontrando varios beneficios económicos y ambientales.