Escultura y modernidad conjuga nuevo edificio en Quito

viernes, 27 noviembre 2020 - 10:35
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Uribe Schwarzkopf (US) y el galardonado estudio de arquitectura Carlos Zapata Studio presentaron su primer proyecto juntos: UNIQUE. Un edificio escultórico que busca convertirse en el nuevo punto de referencia del perfil de Quito. 
 
La infraestructura tiene 24 pisos y se ubica en el corazón de la ciudad, cerca del parque La Carolina. Posee un área comunal de tres pisos en el punto medio del edificio, que cuenta con piscina y un salón al aire libre, rompiendo la estructura en combinación con los jardines verticales.
 
UNIQUE ofrece amplios espacios verdes, distritos comerciales, bares y restaurantes. El futuro Metro de Quito, primera línea de tránsito subterráneo de la capital, tendrá una estación clave ubicada a pocos pasos del edificio, lo que aumentará su accesibilidad desde y hacia los diferentes sectores de la ciudad. 
 
El diseño de UNIQUE usa principalmente el vidrio para su fachada, más paneles de aluminio, una escultura que refuerza su estética contemporánea al tiempo que brinda a sus departamentos, vistas impresionantes. La alineación del edificio y las amplias ventanas de vidrio, están diseñadas para obtener niveles óptimos de luz y calor, así como privacidad dentro de los apartamentos.
 

 
“Como nuestro primer edificio residencial en Ecuador, nos inspiramos en el entorno geográfico particular de Quito: los valles circundantes y las montañas y volcanes de los Andes, las concurridas calles de la ciudad y los amplios espacios verdes”, señala Carlos Zapata.
 
 
El proyecto fue diseñado tomando en cuenta la sostenibilidad, siguiendo una matriz de ecoeficiencia local que dicta el uso consciente de los materiales, los sistemas de construcción y el diseño técnico. Además, fue concebido para generar el menor impacto posible en el uso de recursos no renovables, como ahorro de energía eléctrica, uso de agua potable, recolección y reutilización de agua de lluvia, tratamiento de agua y sistemas de riego. 
 
“Estamos encantados de traer a Carlos Zapata y su reconocido estudio a Quito. Su visión única del diseño de edificios ha agregado otro hermoso punto de referencia a nuestro horizonte y le ha brindado a nuestra comunidad una residencia de primera clase en un vecindario dinámico cerca del parque La Carolina, con acceso a una importante estación de metro. Este edificio tendrá un impacto enorme en el vecindario y mejorará la calidad de vida a lo largo de la avenida que ancla, la Naciones Unidas”, afirma Tommy Schwarzkopf, fundador de Uribe Schwarzkopf.
 
El nuevo edificio cuenta con amenities para sus residentes, que incluyen una piscina cubierta en la terraza. Gimnasio con sala de spinning, spa con sauna, baño de vapor y sala de masajes, salones y BBQ al aire libre, sala de juegos con espacio para jóvenes y niños, sala de proyecciones, business center, así como un lobby de diseño y con toda la seguridad requerida. El edificio en su entrada, cuenta con una obra de arte a gran escala, de un artista local. 
 

Más leídas
 
Lo más reciente