Ecuador exporta leche parcialmente descremada a Perú

jueves, 22 julio 2021 - 17:40
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Ecuador exportó hoy a Perú 12.096 litros de leche parcialmente descremada proveniente de Machachi, provincia de Pichincha. El envío fue de 15.120 unidades de leche UHT y lo realizó la Corporación Ecuatoriana de Alimentos y Bebidas (CORPABE S.A), así lo informó la Agencia de Regulación y Control Fito y Zoosanitario (Agrocalidad).

CORPABE, ubicada en el cantón Mejía, obtuvo el Certificado de Registro de Exportación (CFE) en el año 2018 y lo mantiene vigente hasta la fecha, lo cual le permitió realizar el envío. En lo que va del 2021, esta es la primera certificación y exportación de lácteos hacia Perú, la misma marca un importante precedente para los productores ecuatorianos.

La producción láctea del Ecuador sigue a la búsqueda de nuevos mercados para exportar. A inicios del año Agrocalidad entregó el sello CFE como exportadores de productos lácteos a la empresa Del Campo – La Holandesa, que acopia 90.000 litros diarios de leche de 73 proveedores de las provincias de Pichincha, Cotopaxi e Imbabura, de los cuales 21 son pequeños productores.

Lea también: El impresionante efecto que genera el consumo diario de yogurt

Esta certificación no solo avala los procedimientos y garantiza un alto estándar de calidad en los productos, sino también permite a las empresas acceder a los mercados más exigentes, a nivel mundial.

Para productos lácteos, hasta la actualidad, el país tiene abiertos los mercados de Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Emiratos Árabes Unidos, México, Estados Unidos, Perú, República Dominicana, Venezuela y Panamá.

Más leídas
 
Lo más reciente