Consumo de productos saludables abre nuevas oportunidades de negocios en el país

viernes, 22 octubre 2021 - 14:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Una dieta saludable ayuda a proteger a las personas de una malnutrición en todas sus formas, así como también de las enfermedades no transmisibles, entre ellas la diabetes, las cardiopatías, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer. Por ello, la Organización Mundial de la Salud recomienda aumentar el consumo de cereales integrales, hortalizas, frutas, legumbres y frutos secos, los cuales están contemplados dentro de una dieta saludable.

Esta recomendación ha ido tomando importancia desde hace algunos años, debido al mayor conocimiento sobre las ventajas nutritivas de diversos productos y de su trazabilidad, lo cual permite tener una mejor selección alimenticia. A ello, se suma la llegada de la pandemia, a causa del COVID-19, lo cual motivó a muchas personas a buscar productos con altos valores nutritivos, a fin de fortalecer su sistema inmune y mantener un buen estado físico.

Lea también: ¡Alimenta tu piel!

Esta demanda de productos saludables permitió la participación de nuevas empresas para cubrir la demanda existente en el país. Este es el caso de la marca Del Granel, la cual tuvo la oportunidad de atender, en medio del confinamiento, directamente a los clientes finales, por vía delivery, permitiéndole entender las necesidades de consumo de frutos secos en los hogares.

Ante la variedad de consumidores, Mario Emilio Bravo, gerente general de Del Granel, indica que un nicho de clientes al que la empresa ha dispuesto mayor atención son los deportistas y practicantes de diferentes actividades físicas. “En este segmento de clientes notamos una gran determinación al momento de seleccionar productos altamente nutritivos, es por ello que decidimos formar parte de sus hábitos saludables, auspiciándolos en competencias locales e internacionales mientras fomentamos, por medio de sus logros, historias que inspiran a miles de ecuatorianos”, explica Bravo.

$!Del Granel cuenta con más de 90 ítems de frutos secos en distintos tipos y formatos de presentación.

La empresa guayaquileña también busca una sustentabilidad desde el ámbito social, rompiendo el mito que lo saludable suele ser costoso. Es así que Del Granel fomenta el comercio justo dentro del mercado, otorgando un margen equitativo a toda la cadena de valor involucrada, para que de esa manera el consumidor obtenga un precio asequible y también la marca pueda llegar con una opción de snack saludable y natural a la mayor cantidad de familias del país.

Del Granel cuenta con un portafolio con más de 90 ítems de frutos secos en distintos tipos y formatos de presentación. Sus canales de comercialización corresponden a un 55% dentro del canal tradicional y un 20% en grandes cadenas de supermercados locales.

Sus productos son importados principalmente desde Chile y Estados Unidos, aspecto que también marca el desafío de estar sujetos a diversos factores internacionales como el reciente incremento del precio de los fletes marítimos.

Para Mario Emilio Bravo un reto a corto y mediano plazo es convertirse en una marca líder en el segmento de frutos secos dentro del canal de consumo masivo y también poder complementar nuevas líneas de productos saludables con materias primas 100% ecuatorianas, que permitan su presencia en el mercado europeo y americano.

Más leídas
 
Lo más reciente