90 proyectos productivos ecuatorianos obtuvieron fondos

jueves, 13 mayo 2021 - 17:05
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Luego de un proceso de postulación y selección que inició el año pasado, 90 proyectos ganadores del Fondo Emprende: Ecuador Productivo recibieron del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP), 12´026.038 dólares no reembolsables para el desarrollo de sus proyectos de transporte y logística; alimentos frescos y procesados; tecnología, biotecnología, metalmecánica; servicios ambientales; construcción; salud; y turismo.

Los recursos aprobados financian el 80% del monto total de cada iniciativa y se entregarán por fases, según vayan desarrollándose. Se estima que el impacto de estos, en los próximos cinco años se traducirá en 1.369 empleos directos y 5.476 indirectos.

Los proyectos productivos están ubicados en Pichincha, Guayas, El Oro, Manabí, Tungurahua, Azuay, Loja, Cotopaxi, Orellana e Imbabura, con los que se proyecta generar 19.4 millones de dólares por concepto de exportaciones y potenciales procesos de sustitución de importaciones.

Lea también: La realidad laboral en Ecuador impulsa a otros sectores de empleo y emprendimiento

$!Los recursos aprobados financian el 80% del monto total de cada iniciativa.

El año pasado el MPCEIP convocó a personas naturales y jurídicas para que participen en el Fondo Emprende: Ecuador Productivo, primer programa de capital semilla y riesgo financiado por el Gobierno Nacional, al que postularon 5.260 participantes, de ellos 3.309 fueron capacitados a escala nacional, y luego de 3 fases de selección, 108 obtuvieron dictamen favorable, quedando como ganadores los 90 proyectos citados.

El Fondo Emprende: Ecuador Productivo lo administra el Fideicomiso Fondo de Capital de Riesgo (FFCR), en el que participan los ministerios de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, de Turismo, de Economía y Finanzas, y de Agricultura y Ganadería, así como la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación y la Corporación Financiera Nacional.

Más leídas
 
Lo más reciente