Emprendimientos agroindustriales, electrónicos y de bioemprendimiento se incuban en Ecuador | Vistazo

Emprendimientos agroindustriales, electrónicos y de bioemprendimiento se incuban en Ecuador

Redacción Enfoque Lunes, 03 de Mayo de 2021 - 10:06
Facebook
Twitter
Email
 
Veintinueve emprendimientos en las áreas de: agroindustria, electrónica, Tecnologías de la Información y Comunicación (TICS) y bioemprendimiento fueron seleccionados por el Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho, de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) dentro de su programa de incubación. La convocatoria, que se realizó durante febrero y marzo de este año, reunió 245 postulaciones a nivel nacional.
 
Marcos Vega, director ejecutivo de Prendho, explicó que los proyectos seleccionados fueron escogidos por su idea potencial y su equipo de trabajo. En el área agroindustria se eligieron seis ideas: Llaktana, Mikhuna Waylla, Extender Food, Banana Power, Joyas Gourmet y Kombucha. En el sector electrónica cinco: Microwave Syngas, Muya Tek, Sistema de encendido biométrico para automóviles por reconocimiento facial, POS para micro empresas y Proyecto Vatta. 
 
En TICS se seleccionó a 10 emprendimientos: Foresta, Help Home, Kopi Ya, Atuk, Primer Doctor, Automatización de pedidos de comida en restaurantes, Jóvenes web, Dispositivo de lectura de flujo de agua y corriente eléctrica, Sistema de gestión territorial-geoplanning y un proyecto para cotizar y comprar materiales de construcción. 
 
 
Mientras que en Bioemprendimiento se optaron por ocho: Ferlact Biofoods, Muebles sostenibles de estopa de coco, Chunta "Alli Mikuna", Reverter, Elaboración de ecobloques con escamas de plásticos PET Y PVC, Calix Cosméticos Naturales, Frutas exóticas ancestrales (pepímbalo y harina de roca). 
 
Los emprendedores iniciaron el 26 de abril pasado, de forma virtual, el programa de incubación el cual durará cerca de 32 semanas y en el que recibirán formación en negocios, finanzas, tecnología y comunicación, con varias etapas como: introducción, definición de negocio/cliente, desarrollo del producto y lanzamiento, para generar productos y servicios con valor agregado, con sus primeras ventas en el mercado. El grupo es parte de la cuarta cohorte del programa de incubación. 
 
“A través de este programa con talleres y mentorías vamos a fortalecer su idea de negocio para que pueden desarrollar sus productos y servicios conociendo la oferta de valor, ideación y segmentación”, expresa el director ejecutivo de Prendho.
 
El Centro de Innovación y Emprendimiento Prendho de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) cuenta con un programa de incubación donde los emprendedores reciben formación y mentoría especializada para fortalecer sus ideas de negocio. En la primera convocatoria de este 2021, participan 29 equipos de emprendedores de todo el país. 

HOY EN HOME