Enfoque

La evolución de las calculadoras electrónicas se conmemoró en Ecuador

Se estima que más de cinco millones de calculadoras de marca Casio se han vendido en el mercado ecuatoriano desde el 2010.

Ecuador representa entre el 10 y el 20 por ciento del total de ventas de calculadoras Casio en América Latina y con una estimación de más de cinco millones de unidades comercializadas desde el 2010, lo cual destaca a nuestro país como uno de los mercados más sólidos y estratégicos para la marca japonesa en la región.

Por ello, el territorio ecuatoriano no pasó desapercibido para la celebración de los 60 años del lanzamiento de la primera calculadora electrónica de escritorio Casio en el mundo.

Lea también: Marcas internacionales aumentan su presencia y desarrollan proyectos en Ecuador

El evento, que se desarrolló en Guayaquil, contó con la presencia de Hiroshi Shimojo, gerente general de Casio Calculadoras, quien recordó el modelo 001 lanzado en 1965 y los hitos más importantes de la evolución del producto hasta la era actual.

También manifestó que la empresa ha mantenido su compromiso con la innovación, desarrollando productos confiables, duraderos y accesibles que han acompañado a generaciones en su formación académica y profesional.

En nuestro país, desde hace 16 años la empresa Macoser es distribuidor autorizado de la marca, que cuenta con un amplio portafolio de productos que abarcan calculadoras científicas, escolares y financieras con diversos diseños y funcionalidades.

"El lema de Casio es creatividad y contribución, y así lo hace no solo con sus productos sino con sus acciones que fomentan la educación. Es una marca que siempre busca la calidad y eso significa una gran responsabilidad para nosotros como representantes", manifestó Carlos Escandón, presidente de Macoser.

Lea también: ChatGPT presenta actualización para mejorar conversaciones con la IA: conoce algunos ejemplos

En este sentido, ambas empresas impulsan el programa Casio Académico en Ecuador, con cerca de 5.000 maestros capacitados en el uso pedagógico de calculadoras científicas y gráficas.

Estas capacitaciones se han desarrollado a través de talleres, universidades, colegios y centros de formación, contribuyendo a que más docentes incorporen herramientas tecnológicas en sus planes de estudio.

Más leídas
 
Lo más reciente