¿Quién era el exfutbolista asesinado en Samborondón?

lunes, 21 junio 2021 - 11:14
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El exjugador del Club Sport Emelec, Raúl Rodríguez Fontecilla, de 24 años, fue asesinado a tiros el pasado 19 de junio mientras se encontraba en su domicilio, dentro de una urbanización privada de la vía a Samborondón. Las autoridades revelaron que Rodríguez murió por un crimen estilo sicariato y que además tenía antecedentes penales.

JUGADOR ESTRELLA

Rodríguez se formó en las academias de fútbol del C.S. Emelec desde que tenía cinco años. En el 2014, estando en la sub-18, llegó a marcar 14 goles en partidos seguidos. No obstante, para 2017 el jugador se había quedado sin oportunidades en la reserva de Guayaquil City y River Plate, y finalmente se retiró del fútbol profesional.

ASESINATO

De acuerdo con los testigos oculares de su asesinato, tres personas se bajaron de un vehículo gris y dispararon contra el exjugador. Agentes de la Dirección Nacional de Muertes Violentas (Dinased) y criminalística contaron al menos 15 indicios de balas en la escena del atentado.

Se sabe además que su hermano, César Rodríguez Fontecilla, era una de las cuatro personas que viajaban junto a Daniel Salcedo Bonilla en una avioneta que se accidentó en Perú, el 8 de junio de 2020. Desde entonces se desconoce el paradero de César.

Raúl, por su parte, tenía antecedentes de recepción de cosas robadas y tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, que databan del 2019.

Actualmente la Policía identificó y capturó a 2 ciudadanos, presuntos autores del delito de asesinato, suscitado en Samborondón.

El Club Sport Emelec ha comunicado en todas sus redes sociales una nota de pesar por la muerte del “campeón de la institución en 2015”.

Más leídas
 
Lo más reciente