¿Por qué Rafa Nadal no jugará en Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos?

jueves, 17 junio 2021 - 16:13
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El tenista número tres del mundo, Rafael Nadal, anunció este jueves, 17 de junio, que no participará en el torneo de Wimbledon ni en los Juegos Olímpicos de Tokio para prevenir cualquier tipo de exceso en su cuerpo.

Nadal teme que estos excesos “pudieran impedirle seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”.

Y es que el jugador español recientemente participó en la última edición del Roland Garros, donde cayó en semifinales ante el serbio Novak Djokovic.

Dos semanas después se realizará el torneo de Wimbledon, retrasado por motivo de la pandemia, por lo que le ha impedido recuperarse.

"Hola a todos. Quiero comunicarles que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio", escribió Nadal.

Agregó que es una resolución difícil, pero necesaria para su cuerpo, “entiendo que es la decisión acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz”.

Por otra parte, el español sostiene que los Juegos Olímpicos han significado mucho en su carrera, “siempre fueron una prioridad como deportista". Sin embargo, ya participó en tres ocasiones e incluso fue abanderado de su país.

Nadal fue campeón olímpico individual en Pekín 2008 y en dobles en Río 2016 junto con Marc López.

Más leídas
 
Lo más reciente