Récord histórico de deportistas ecuatorianos en los Juegos Olímpicos

lunes, 14 junio 2021 - 20:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El equipo de Ecuador para los Juegos Olímpicos será el más numeroso en su historia, tras la clasificación de la triatlonista Elizabeth Bravo en México, así lo anunció el ministro de Deportes, Sebastián Palacios.

"Son 39 hasta el momento y tenemos todavía la expectativa de que cierren la clasificación en otros deportes, por lo que esperamos tener más de 40 en estos juegos olímpicos", indicó Palacios.

Esto es un récord de Ecuador, pues en los anteriores Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016 solo asistieron 38 atletas y anteriormente en Londres 2012 fueron 36.

"Sería la delegación más grande de deportistas por un lado, pero la más pequeña de acompañantes y de dirigentes", destacó el ministro al mencionar que existen limitaciones propias de la pandemia que afectan al deporte.

Palacios agregó que tiene previsto visitar brevemente a la delegación nacional en Tokio, además, ha conversado con los deportistas para “saber cómo están, qué necesitan y cómo les apoyamos para que estén tranquilos y garanticemos lo mejor posible en base a sus propio objetivos".

Pero no solo habrá un número histórico de deportistas, también participarán en variedad de disciplinas, quince por el momento, cuando en los últimos juegos fueron doce.

El atletismo es la disciplina más numerosa con 16 seleccionados como Alex Quiñónez o Glenda Morejón. Así mismo, el levantamiento de pesas, boxeo, surf, tiro deportivo, tenis de mesa, ecuestre, lucha, pentatlón o tiro con arco.

Los resultados son gracias al Plan de Alto Rendimiento que lanzó Ecuador hace una década. Sin embargo, el ministro de Deportes anunció que están trabajando para diseñar uno nuevo, “que esperamos lanzar en diciembre del 2021 y en el que vemos muy importante el conversar con los deportistas para mejorar el anterior".

Con vistas a los juegos, que se celebrarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto, Ecuador ha vacunado a todos sus deportistas clasificados, con la excepción de uno que ha declinado y tres o cuatro que estaban compitiendo en el exterior, pero que serán inmunizados antes de los Juegos.

Más leídas
 
Lo más reciente