Neisi Dajomes: en busca de la primera medalla olímpica femenina para Ecuador

sábado, 31 julio 2021 - 21:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Todo el país espera el debut de la pesista Neisi Dajomes, quien a los 23 años participa en sus segundos Juegos Olímpicos. En Río 2016 logró un diploma y ahora va por la revancha.

Dajomes nació en 1998 en Puyo, aunque entrena en Quito, y practica la halterofilia desde los 11 años, cuando acudió a un gimnasio próximo a su localidad en el que entrenaba uno de sus hermanos mayores.

En 2015, consiguió la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Toronto en la categoría juvenil, ese fue el inicio de una carrera llena de triunfos y récords.

Luego fue campeona mundial en los juveniles de Georgia 2016, Tokio 2017 y Tashkent 2018.

Y en el Mundial Absoluto de Turkmenistán 2018 obtuvo dos medallas de bronce, y un año después el oro en el Panamericano de Lima y se subió al podio del Campeonato del Mundo en Pattaya (Tailandia) con dos medallas de bronce.

Las expectativas son altas, puesto que en abril de este año logró tres medallas de oro en el Panamericano de República Dominicana, levantando 115 kilos en arranque, 135 en envión, con un total de 250 kg, convirtiéndose en la mejor en todas las modalidades en 76 kg.

Por todos estos logros fue designada abanderada de la delegación nacional para los Juegos Olímpicos, aunque no asistió a la ceremonia de inauguración porque estaba terminando su preparación en España. Previo a Tokio también entrenó en Aruba y Rusia.

“Todo el sacrificio durante muchos años ahora está dando frutos, y me siento muy contenta y orgullosa por ello. El mensaje que les quisiera dar a mis compañeros es que si estamos aquí ahora es por algo... Tenemos que aprovechar al máximo, dar lo mejor de nosotros en nuestras competencias y tener siempre presente que todo lo que nosotros nos propongamos podemos lograrlo”, dijo la deportista al Comité Olímpico Ecuatoriano.

Instagram

Neisi Dajomes debuta en Tokio 2021 este domingo, 1 de agosto, a las 05:50 en la categoría 76 kg de halterofilia. La competencia podrá verse a través de Youtube en el canal de Marca Claro.

La deportista podría convertirse en la primera mujer ecuatoriana en ganar una medalla olímpica..

Más leídas
 
Lo más reciente