El Torino-Parma, a las 19.30 horas del sábado 20 de junio, será el partido con que
se reanudará la Serie A más de tres meses después de que el 9 de marzo quedara suspendida por la pandemia de coronavirus.
A partir del lunes 22, ya con todos los equipos con el mismo número de partidos jugados,
arrancará la jornada 27 con el Lecce-Milan y el Fiorentina-Brescia, ambos a las 19.30 horas. La Juventus, líder con un punto de ventaja sobre el Lazio, visitará al Bolonia a las 21.45. El Atalanta-Lazio, cuarto contra segundo, será el duelo más destacado de esta jornada el miércoles 24 a las 21.45.
Lea también: Dinamarca pionera en el fútbol con público virtual
Los 124 partidos se jugarán en 44 días, habrá encuentros los 7 días de la semana y
el campeonato concluirá el 2 de agosto en horario unificado de las 21.45.
La Serie A organizará la casi totalidad de los partidos por la noche, con comienzo en su mayoría a las 21.45 y a las 19.30 y solo algunos a las 17.15.
Un momento clave para dirimir el ganador del campeonato puede llegar en la jornada 34, el lunes 20 de julio, cuando el Allianz Stadium de Turín albergará el choque entre Juventus y Lazio.
La Serie A oficializó el calendario hasta la jornada 35 y comunicará más adelante los horarios de las últimas tres fechas, para garantizar que los encuentros decisivos se jueguen a la misma hora y no concedan ventajas a determinados clubes.
Antes, las semifinales y final de Coppa
Antes de la reanudación de la Serie A tendrán lugar las semifinales (vuelta) de la Coppa Italia. A falta de confirmación, el Juventus-Milan (1-1 en la ida) tendrá lugar el 13 de junio y un día después el Nápoles-Inter (0-1 para los del San Paolo en la ida), pero la Federación Italiana ha pedido al Gobierno que se adelanten ambos 24 horas. La final está prevista para el 17 de junio.
Tags: