Alcaldesa de Guayaquil emite nueva disposición sobre el estadio Monumental: ¿Se jugará el partido entre Barcelona y Flamengo?

miércoles, 23 septiembre 2020 - 08:12
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La tarde de este 22 de septiembre de 2020, las autoridades municipales de Guayaquil se refirieron a la resolución previa expedida hoy, sobre la clausura del estadio Monumental, donde este martes debe disputarse el partido de Copa Libertadores entre Barcelona y Flamengo, a raíz de un presunto brote de Covid-19 entre los jugadores del equipo brasileño.
 
Tras la deliberación con las autoridades competentes, mediante un documento suscrito por la alcaldesa, Cynthia Viteri, y el Director de Riesgos y Cooperación, Allan Chang, se dio a conocer  lo siguiente:
 
1-El Estadio Monumental Banco del Pichincha, conocido también como Estadio de Barcelona, se encuentra habilitado para encuentros deportivos de cualquier índole.
 
2.-Se solicita el pronunciamiento oficial del ente rector de Salud del país, sobre el protocolo a seguir, ante los hechos suscitados de casos confirmados de COVID-19 en un grupo de jugadores y cuerpo técnico del Club Flamengo. 
 
El cierre del estadio, horas antes del partido entre ambos equipos, se registró a raíz de que "un grupo de jugadores del Flamengo es positivo de COVID", escribió la alcaldesa por redes sociales antes de enviar a un equipo médico a revisar la situación en el hotel del conjunto brasileño.
 
Según el informe municipal, "son siete los casos de jugadores de Flamengo que han dado positivo".
 
"Estamos ante un caso de alto riesgo, debido a que estos jugadores han tenido contacto estrecho, sin el uso de los trajes de protección", resaltó Carlos Salvador, director médico del Municipio, en una rueda de prensa tras la inspección hecha del hotel.
 
Posteriormente se anunció la inhabilitación temporal del estadio Monumental "para encuentros deportivos del cualquier índole, ya sea con público o sin este, hasta segunda orden".
 
En el Barcelona las pruebas exigidas hasta el momento no han dado casos positivos y la seguridad de su estadio Monumental, aseguran, ha cumplido con todas las normativas tanto en el torneo local como también en el de Libertadores.
 
En ese mismo estadio se disputó el jueves pasado el partido por la tercera fecha entre Barcelona y Junior de Colombia.
 
El enfrentamiento entre Barcelona y Flamengo corresponde a la cuarta jornada del Grupo A, que lidera Independiente del Valle con 9 puntos, seguido de Flamengo con 6 y Junior de Colombia, con 3, mientras que Barcelona es último sin ningún punto.
 
La Copa Libertadores fue suspendida en marzo pasado ante la expansión de la pandemia por el coronavirus en el continente y se reanudó desde el 15 de septiembre mientras persiste la crisis sanitaria.
 
Por lo que los encuentros se están disputando sin la presencia de aficionados en los estadios y en medio de estrictos protocolos de bioseguridad. 
 

Tags:
Más leídas
 
Lo más reciente