El ecuatoriano Kendry Páez vuelve a estar en el centro de atención en Europa. Tras semanas de cuestionamientos y una participación irregular en el Racing de Estrasburgo, el mediocampista ofensivo muestra señales de reencaminar su proceso en Europa, en un momento clave, ya que su futuro está bajo análisis del Chelsea, equipo dueño de sus derechos deportivos.
A esto se suma el cambio reciente de entrenador en el Estrasburgo, ya que inició un nuevo ciclo con el inglés Gary O’Neil en el banquillo.
En medio de la modificación del cuerpo técnico, el nombre de Páez vuelve a estar en discusión, pero esta vez desde un lugar distinto.
LEA TAMBIÉN: Curazao, rival de Ecuador en el Mundial 2026, acelera su preparación con amistosos y la FIFA Series
En redes, el periodista inglés Ben Jacobs reportó que el jugador ha causado una impresión favorable en los primeros entrenamientos del nuevo ciclo en Francia.
Kendry venía de un periodo marcado por dudas sobre su adaptación y reportes sobre temas extradeportivos, lo que alimentó rumores sobre una posible salida anticipada del equipo francés.
LEA TAMBIÉN: Cristhian Noboa anuncia que dará 'un paso al frente' y plantea un proyecto dirigencial para Emelec
Sin embargo, según el mismo periodista, el futbolista ecuatoriano continúa siendo muy valorado por Chelsea, y su evolución es monitoreada directamente por el club inglés.
Esto abre la posibilidad de que Chelsea pueda ajustar la planificación prevista para Páez. En lugar de mantenerlo en Francia, 'los blues' podrían optar por ubicarlo en otro equipo, posiblemente en Inglaterra, con el fin de acelerar su adaptación al fútbol inglés y seguir más de cerca su desarrollo.