El jugador guayaquileño Kendry Páez fue cedido al club Estrasburgo de Francia, desde el Chelsea, dueño de sus derechos deportivos. El “Chico maravilla” de 18 años que inició su carrera en el Independiente del Valle jugará una temporada en la Ligue 1 con el fin de tener minutos y partidos en una liga competitiva.
Chelsea y Estrasburgo forman parte del mismo grupo empresarial lo que facilitará el monitoreo de los 'Blues' que quieren dar apoyo a Kendry con un aprendizaje ideal en Francia.
Estrasburgo jugará la Conference League, después de terminar en séptimo lugar en la temporada pasada. Kendry será el tercer ecuatoriano en la Ligue 1 para la próxima temporada. Willian Pacho se mantiene en PSG, mientras que Johanner Chávez continuará en Lens.
A los 8 años, Kendry Páez ya formaba parte de la Academia Alfaro Moreno, donde fue reconocido como el mejor jugador del año en 2015. Posteriormente, la joven promesa pasó por clubes como Barcelona, Emelec, Patria y Hooligans, antes de unirse al Independiente del Valle en 2018.
Con IDV llegó naturalmente al primer equipo. Su debut oficial fue el 25 de febrero de 2023, en la victoria 3-1 de IDV sobre Mushuc Runa marcando su primer gol y convirtiéndose en el jugador más joven en anotar en LigaPro con apenas 15 años.
Asimismo, Kendry también es el jugador ecuatoriano más joven en debutar en la Copa Libertadores, lo hizo el 2 de mayo ante Corinthians en la victoria de su equipo por 2-1.
Con la piel de Ecuador el guayaquileño fue subcampeón en el Sudamericano Sub-17 2023 y clasificó al Mundial. Gracias a ese gran certamen Kendry fue citado por la Sub-20 para disputar el Mundial en Argentina, en el que Ecuador se fue eliminado en octavos de final.