Una de las principales tareas de Jorge Luis Sánchez Cobo, tras ser designado como representante legal provisional de Emelec, será convocar a elecciones para definir la nueva dirigencia del club.
En este escenario, comienzan a perfilarse los posibles candidatos a la presidencia del club Emelec, en medio de la intervención y la reorganización administrativa del equipo. La designación del representante legal provisional ha generado expectativas sobre quién asumirá el liderazgo y cómo se definirán las próximas decisiones estratégicas del conjunto eléctrico. A continuación, los detalles.
A través de su cuenta personal en la red social X, la periodista deportiva María José Gavilanes mencionó que el exministro del Deporte José David Jiménez sería uno de los candidatos en el próximo proceso electoral.
LEA TAMBIÉN: ¿Quién es Jorge Luis Sánchez Cobo, representante legal provisional de Emelec?
Esta información fue ampliada por el periodista deportivo Steffano Dueñas, también desde su cuenta en X, quien ratificó a Jiménez como posible candidato y señaló que el exfutbolista Christian Noboa integraría la misma lista, con un rol vinculado a lo deportivo, ya que presidiría la Comisión de Fútbol, en caso de que la candidatura se concrete.
El nombre de José David Jiménez aparece asociado a un rol de liderazgo desde la parte administrativa, tomando en cuenta su trayectoria en el ámbito público y su vinculación previa con el deporte desde funciones institucionales.
Por su parte, la posible candidatura de Christian Noboa no es ninguna sorpresa, ya que en más de una ocasión ha expresado públicamente su intención de aportar al club desde un rol institucional.
El exmedicampista, identificado con los azules, ha sido mencionado como un perfil enfocado en lo deportivo, por lo que su eventual participación estaría vinculada a decisiones relacionadas con planificación y estructura futbolística.
LEA TAMBIÉN: Jorge Guzmán expone su posición tras la decisión del Ministerio del Deporte
Por ahora, la posible candidatura de Jiménez y Noboa dependerá de que se convoque oficialmente al proceso electoral y se formalicen las inscripciones de listas en el marco de la intervención.