Mauricio Hoyos, un científico mexicano, sobrevivió a un feroz ataque de tiburón mientras trabajaba en Costa Rica. Asegura que el animal lo atrapó con tanta fuerza que su cabeza quedó dentro de las mandíbulas.
El hallazgo, confirmado por investigadores de la Universidad Federal de Río Grande, revela un raro caso de "xantismo", una alteración genética nunca antes registrada en esta especie.
El Ministerio del Ambiente rechazó este tipo de acciones, señalando que representan una amenaza directa para la biodiversidad marina. Aquí los detalles.
Después de emprender un acto heroico, una fuerte corriente arrastró a Víctor a las profundidades del océano Atlántico. Tras días de búsqueda, la ola trajo de vuelta su cabeza.
Un video registró el momento en el que un surfista intenta regresar con urgencia a la costa mientras es perseguido por un tiburón blanco que, segundos después, mordió su pierna.
La lesión que dio inicio a su martirio, similar a una quemadura, era en realidad la temible Úlcera de Buruli, una enfermedad tropical poco conocida y devastadora.
El cambio climático, que calienta las aguas marinas de los Estados Unidos (EE.UU.t), ha generado que los tiburones blancos jóvenes lleguen a las playas del centro de California, en donde afectarían a la vida marina del lugar.