Esta es la primera reunión entre Trump y Petro, quien se encuentra en la recta final de su mandato, con la primera vuelta de las elecciones colombianas prevista para el 31 de mayo.
El gobierno de Trump está aplicando una presión máxima contra Maduro y la plana mayor de su gobierno, al que acusa oficialmente de liderar un cártel de narcotráfico.
El inédito despliegue militar de Washington en el Caribe responde, según la Administración Trump, a la necesidad de combatir el narcotráfico que se origina en Venezuela.
Expertos advierten que los nuevos impuestos podrían tener consecuencias negativas sobre la economía. Entre los posibles efectos se mencionan un incremento de la inflación.
Las tensiones entre Venezuela y EE.UU. se han elevado después de que Washington anunciara el hundimiento de cuatro embarcaciones adjudicadas al narcotráfico en el Caribe.
Las autoridades están investigando el caso, que ocurrió frente a unas 2.000 personas presentes, según el excongresista Jason Chaffetz, que estaba en el evento.