La leche materna es insuperable, pero cuando se dificulta la lactancia, encontrar un sustituto adecuado es esencial. Un experto nos habla sobre los beneficios de amamantar y los descubrimientos que han mejorado las fórmulas infantiles.
La experiencia del personal médico y la infraestructura tecnológica del Hospital de Niños Roberto Gilbert son dos pilares fundamentales que han permitido que la unidad de cuidado neonatal de la institución sea un referente en el país.
El 2 de abril se conmemora el Día mundial de concienciación del autismo. Desde la Junta de Beneficencia se trabaja en distintas áreas para lograr un diagnóstico oportuno para quienes poseen esta condición.
Existen múltiples desafíos en torno a la detección y la atención de quienes reciben un diagnóstico de autismo. Para sus familiares es una lucha constante encontrar un acompañamiento adecuado para un trastorno que no tiene cura.
Aunque la vasectomía es un procedimiento de anticoncepción con diversas ventajas frente a otros métodos, aún su uso no se ha masificado en el Ecuador. Sin embargo, se evidencia un paulatino interés.
Una especialista explica por qué las noches mal dormidas provocan falta de atención, baja productividad y dificultades de aprendizaje, afectando la calidad de vida y las relaciones personales.
Los elevados niveles de azúcar en la sangre de las personas con diabetes causan daño en los nervios y mala circulación, ocasionando úlceras en piernas y pies que pueden derivar en una amputación.