El tráfico de migrantes deja entre 7.000 y 10.000 millones de dólares anuales a los criminales a nivel global, según estimaciones de la ONU y el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).
Con la cita de asilo en mano, a pocos días de que Donald Trump asuma la Presidencia de EE.UU., centenares de migrantes esperan afuera de una oficina migratoria en Tapachula un salvoconducto.
La mandataria adelantó que habrá una reunión con los gobernadores de los estados de la frontera norte de México para alistar la estrategia de atención a los deportados.
Algunos temían que Harris se tambaleara ante los ataques de Trump. Pero la vicepresidenta, claramente bien preparada, expuso sus argumentos y arrinconó a Trump, según los analistas.
Los oficiales recibieron la advertencia sobre la presencia de los migrantes y al trasladarse al lugar notaron que, por una ventana, salían unas manos, mismas que hacían señales de auxilio.
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una nueva orden ejecutiva que busca limitar la cantidad de personas que pueden solicitar asilo en la frontera con México.