Sentencia de Raúl Carrión, exministro de deportes, cambia de 5 a 8 años

Redacción Vistazo
Raúl Carrión es considerado como el primer funcionario de alto rango de la administración de Rafael Correa en ser hallado culpable en casos de corrupción.

La Corte Nacional de Justicia (CNJ) resolvió cambiar la pena privativa de libertad del ex ministro de Deporte, Raúl Carrión, de 5 a 8 años.

La Fiscalía General del Estado declaró por medio de un tuit que el Tribunal de la CNJ aceptó el recurso de apelación que interpuso tras considerar que la existencia del delito material de peculado fue demostrada.

En el 2007, Carrión se vio implicado en una investigación por sobreprecio en la adquisición de implementos médicos mientras era el titular del Ministerio de Deporte, durante el Gobierno de Rafael Correa.

En una audiencia de juzgamiento, instalada el 28 de septiembre de 2021, el fiscal General del Estado subrogante, Wilson Toainga, expuso las pruebas testimoniales, periciales y documentales que demostraron la materialidad del delito y la responsabilidad penal de los procesados.

Ahora, tras la resolución reciente de la CNJ, Carrión suma 3 años más al tiempo de privación de libertad que se le había impuesto a partir de sentencias anteriores.