¿Quién es Mafer Vargas y por qué Rafael Correa defiende su candidatura?

El nombre de la joven se hizo conocido tras la agresión que sufrió en 2013, cuando fue víctima de un intento de asesinato.
Redacción Vistazo
"De los miles de candidatos, (sólo hay) una, que es una modelo, en el cantón Simón Bolívar, del Guayas", argumentó Correa.

Otro personaje de la farándula nacional ha sido blanco de críticas en estos días por su incursión en las elecciones seccionales de 2023. Se trata de la modelo María Fernanda Vargas, quien bajo el auspicio del movimiento correísta Revolución Ciudadana, es candidata a la Alcaldía de Simón Bolívar, provincia del Guayas.

Este lunes 15 de agosto durante una entrevista radial, el expresidente Rafael Correa y líder del movimiento defendió la postulación de Vargas, al señalar que "por modelo no podemos discriminarla, hay que ver la preparación que tiene".

"Una cosa es un Alvarito Noboa que le paga a todas las estrellas de televisión para que participen de candidatos; otra cosa es que dentro de los 11.000 candidatos que hay para el 2023, haya uno, dos, tres, cuatro de la farándula (auspiciados por Revolución Ciudadana), pero capacitados. Entonces, no podemos generalizar", justificó Correa.

El expresidente reconoció las críticas que han recibido al respecto, pero consideró que se trata de "una exageración". "De los miles de candidatos, (sólo hay) una, que es una modelo, en el cantón Simón Bolívar, del Guayas", argumentó.

LEA TAMBIÉN: María Fernanda Ríos se lanza como candidata junto a Nicolás Lapentti: buscan la Prefectura del Guayas

Agregó que "no es verdad que todos sean modelos y de la farándula" y sobre Vargas, de quien dijo no conocer, resaltó su perfil de "comunicadora social, estudiante de Derecho, con fundación para ayudar a la lucha contra la violencia a la mujer".

Por último, manifestó que a ella "no se la pone por modelo, se la pone por capaz", y que no se deberían discriminar "profesiones u ocupaciones, que tal vez no compartamos".

Vargas también se defendió de las críticas, a través de su cuenta de Instagram. Dijo que "OnlyFans es una plataforma en línea que permitió a muchas personas generar dinero, como su nombre lo indica en español ´solo fanáticos´", a través de la cual los susciptores pagan por fotos, videos o transmisiones en vivo.

Destacó que esta plataforma "fue una herramienta más de trabajo como modelo y personaje de televisión (...) fui criticada por el contenido sensual que en este se manejó, pero lo que desconocen es que para producir ese contenido, tuve un grupo de trabajo".

El nombre de la joven se hizo conocido tras la agresión que sufrió en 2013, cuando fue víctima de un intento de asesinato por parte de cuatro mujeres; así como también por su paso en la plataforma Onlyfans.