PSC difiere de votación de Luis Almeida sobre pensiones vitalicias a exmandatarios y anuncia sanción

Revista Vistazo
Luis Almeida, asambleísta del PSC, durante la sesión del Pleno de la Asamblea del juicio político al Consejo de la Judicatura, el 25 de agosto de 2022.

El Partido Social Cristiano (PSC) explicó que la votación de su asambleísta, Luis Almeida, sobre la pensiones vitalicias a exmandatarios, no coincide con el pensamiento del partido.

El lunes pasado, el legislador votó a favor de un informe para segundo debate, en el que se elimina de la ley un párrafo que exceptúa de la pensión a los mandatarios que hayan sido sentenciados por delitos de peculado, cohecho, concusión, enriquecimiento ilícito, entre otros.

“La actuación inconsulta del asambleísta Luis Almeida en la Comisión de los Derechos de los Trabajadores y la Seguridad Social no representa el pensamiento del Partido Social Cristiano, señaló el PSC en un comunicado.

Asimismo, el partido ratificó que su posición es de respaldo a la norma aprobada por la anterior Asamblea Nacional, que suspendió este beneficio en 2020, mediante una disposición que entró en vigencia con la Ley de Apoyo Humanitario.

Por su parte, el Tribunal de Disciplina del Partido Social Cristiano aseguró que, actualmente, analiza la conducta del legislador por Guayas y no descartó sanciones.

En un comunicado, el PSC indicó que el voto de Almeida “de ninguna manera corresponde a los principios y postulados permanentes del PSC, sino que mas bien los contraría”. “Las posiciones políticas individuales y no consultadas con la coordinación del bloque, que ejerce el legislador Esteban Torres, activarán, de oficio, los procesos disciplinarios correspondientes”.