Pachakutik solicitó a Guillermo Lasso información sobre gestión y entrega de cargos

El movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik (PK) envió este miércoles una carta pública al presidente de la República, Guillermo Lasso, para recordarle que las denuncias presentadas en contra de legisladores de PK sobre la supuesta gestión de cargos
Redacción Vistazo
La carta pública firmada por Marlon Santi solicita a Lasso información sobre la gestión y entrega de cargos.

El movimiento Unidad Plurinacional Pachakutik (PK) envió este miércoles una carta pública al presidente de la República, Guillermo Lasso, para recordarle que las denuncias presentadas en contra de legisladores de PK sobre la supuesta gestión de cargos con diversas instancias del Gobierno implican una doble responsabilidad. “De quien gestiona y de quien concede”.

“Nosotros (Pachakutik) vamos a asumir nuestra responsabilidad frente a las actuaciones que se comprueben de nuestros asambleístas. Por ello, públicamente le solicitamos que nos entregue la información de cuáles asambleístas, qué cargos, qué personas y en qué instituciones han gestionado y recibido puestos en el Gobierno”, señala el comunicado estampado este 1 de septiembre en la red social Twitter.

En el comunicado, firmado por el coordinador nacional del Pachakutik, Marlon Santi, también se explica que el actuar incorrecto de asambleístas no se puede quedar en acusaciones “genéricas” porque ello demostraría una falta de compromiso con la "depuración" de la Asamblea.

“Como usted conoce, nuestro movimiento no tiene ningún pacto, aún menos, reparto con su Gobierno”, aseguró Pachakutik. Sin embargo, el partido ratificó su compromiso de impulsar acciones conjuntas entre el Ejecutivo y el Legislativo para enfrentar los problemas.

En la misma línea, Pachakutik enlistó las “discrepancias programáticas” en temas vitales con el Gobierno de Lasso, entre estas, la eliminación de subsidios a los combustibles, las políticas extractivistas, los planes de seguridad social, el regreso de Ecuador al CIADI y otras.

Sobre estos temas, el partido se comprometió a iniciar un diálogo, siempre y cuando, el primer paso se el envío de la información sobre la gestión y entrega de cargos.