Pablo Ramírez es el nuevo director de la SNAI

Pablo Ramirez se convierte en el cuarto director de la SNAI durante el Gobierno de Guillermo Lasso.
Redacción Vistazo
Ramírez cumplía su trabajo como general de Distrito en la Zona 4.

Pablo Efraín Ramírez Erazo es el nuevo director del Servicio de Atención Integral a Personas Privadas de la Libertad (SNAI), así lo informó el Gobierno este miércoles, ocho de diciembre, mediante Decreto Ejecutivo No. 282.

En el cual el presidente de la República, Guillermo Lasso, nombra al general de Distrito en la Zona 4, que incluye Manabí y Santo Domingo, como director de la SNAI, al tiempo que agradeció al coronel Fausto Cobo, por sus aportes durante su gestión en dicha institución.

El comunicado indica que Ramírez deberá acatar las Normas de Comportamiento Ético Gubernamental dispuesto por la actual administración desde el 24 de mayo.

“Su principal labor será trabajar para poner en orden el Sistema de Rehabilitación Social del Ecuador con bases sólidas de disciplina y respeto a los derechos humanos”.

Pablo Ramirez se convierte en el cuarto director de la SNAI durante el Gobierno de Guillermo Lasso. Antes estuvieron: Edmundo Moncayo, Fausto Cobo (dos veces) y Bolívar Garzón.

La designación también se da en medio de una intensa crisis carcelaria que ha desembocado en masacres dentro de la Penitenciaría del Litoral, la más grave se produjo el pasado septiembre cuando murieron al menos 119 reos.