Otto Sonnenholzner dice que ex presidente Rafael Correa muestra preocupación, ante su posible candidatura

El exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, manifestó que el ex primer mandatario Rafael Correa muestra preocupación.
Redacción Vistazo

Respecto a su posible candidatura a la Presidencia en las próximas elecciones, que se llevarán a cabo tras la ejecución de la muerte cruzada, el exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, manifestó que el ex primer mandatario Rafael Correa muestra preocupación.

"Por si acaso la ficha de la derecha será Sonnenholzner. Ojalá no nos dejemos engañar nuevamente", apuntó el líder del movimiento Revolución Ciudadana (RC) en su cuenta de Twitter.

En una entrevista con el medio Oromar TV, Sonnenholzner señaló: “Creo que (Correa) comete un error mostrando su preocupación respecto a mi candidatura y en lo personal no comparto esas etiquetas del siglo pasado, son anacrónicas, que los ecuatorianos no se identifican con ellas".

Asimismo, dijo que espera que en estas elecciones los ecuatorianos se acerquen a la papeleta "con memoria" y recuerden quienes llegaron al poder pidiendo el voto para resolver nuestros problemas, pero solo solucionaron sus problemas. "Esperemos rechazar a quienes ya nos fallaron”.

También dijo que “aquí no hay que ir ni a la izquierda ni a la derecha sino para adelante y en ese sentido estamos trabajando. Encontrar un proyecto que nos una por objetivos y que no nos divida por ideologías que nos permita sacar al Ecuador en el hueco donde está”.

Un día después de la disolución de la Asamblea Nacional y la convocatoria a elecciones que decretó el presidente de la República, Guillermo Lasso, Sonnenholzner ha dejado entrever su posible candidatura presidencial.

"Tengo mas de un año tratando de construir una propuesta para el país y tengo unos cuatro meses iniciando conversaciones entre organizaciones políticas (...) Todas las personas con las que he conversado, saben que quienes estamos sentados en esta mesa, tenemos que tener la capacidad y determinación para tomar esa decisión", manifestó el exvicepresidente.

También destacó que, "si puede servir para unificar una tendencia, lejos del autoritarismo, lejos de la ineficiencia, lejos de la corrupción", el jugará el rol que corresponde.

LEA TAMBIÉN: Guillermo Lasso también se va del poder y revela por qué disolvió la Asamblea

Luego de que Lasso aplicara la llamada "muerte cruzada", Sonnenholzner manifestó que el país no merece más división e inestabilidad y que la culpa de esta crisis sería de una clase política que más le interesa sus intereses, por encima de las necesidades de los ecuatorianos.

Por su parte, el movimiento Revolución Ciudadana, que lidera Correa, ha calificado como "una gran oportunidad" a la decisión de Lasso de convocar a elecciones anticipadas, aunque todavía no ha dado a conocer el nombre del postulante presidencial.

El decreto 741 se produjo a pocos días de que el primer mandatario Guillermo Lasso cumpliera la mitad de su periodo de 4 años para los que fue elegido y que arrancó el 24 de mayo de 2021.

Este jueves 18 de mayo, el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) aprobó por unanimidad el inicio del proceso electoral, para elegir presidente y asambleístas. La primera vuelta electoral sería el 20 de agosto y, de ser necesario un balotaje, este sería el 15 de octubre.