María de los Ángeles Duarte se fugó de la Embajada de Argentina en Quito

La exministra escapó de la Embajada de Argentina en Quito.
Redacción Vistazo
La exministra escapó de la Embajada de Argentina en Quito.

María de los Ángeles Duarte, quien fue sentenciada por el delito de cohecho en el caso Sobornos 2012-2016, escapó de la Embajada de Argentina en Quito, según informó la Cancillería ecuatoriana la noche de este lunes, 13 de marzo.

A través de un comunicado, las autoridades explican que, al caer la tarde, el canciller argentino Santiago Cafiero se comunicó con el canciller Juan Carlos Holguín y le manifestó que la exministra se fugó de la casa diplomática, sin conocimiento del personal.

El viceministro de Relaciones Exteriores, Luis Vayas, ha convocado de manera inmediata al embajador de Argentina en Ecuador, Gabriel Fuks, para conocer más detalles de esta situación.

Así mismo, la Policía Nacional activó los protocolos de búsqueda y captura de la señora Duarte, condenada por actos de corrupción a 8 años de cárcel.

“Ecuador ha presentado un enfático reclamo a la Argentina y ha exigido la entrega de información. La Cancillería toma las medidas más adecuadas ante este incidente”, finaliza la misiva.

Desde el año pasado, Duarte había intentado salir de la embajada argentina a través del asilo diplomático, lo cual produjo el quebrantamiento de las relaciones entre ambos países.

En desarrollo ...