Luego de recibir el alta médica, Pablo Celi regresó a la cárcel 4 en Quito

Redacción Vistazo
Celi es procesado por el caso Las Torres.

El contralor subrogante, Pablo Celi, volvió a la cárcel 4 en Quito, luego de que este martes, 15 de junio, fue dado de alta del Hospital Eugenio Espejo, donde pasó alrededor de siete días internado por covid-19.

Así lo confirmó el Servicio de Rehabilitación en redes sociales, indicaron que Celi fue trasladado “en medio de estrictas medidas de seguridad y en coordinación con la Policía Nacional”.

Un juez de la Sala Penal de la Corte Nacional de Justicia dictó el pasado 13 de abril la prisión preventiva contra el contralor, en el marco de una investigación por el delito de delincuencia organizada relacionada con una supuesta trama de corrupción.

Por su parte, Marcelo Ron, abogado de Celi, señaló que “no se ha justificado el alta hospitalaria con un examen que demuestre que su salud ha mejorado o que ya no representa un peligro de contagio para el resto de la población del Centro de Rehabilitación”.

Lea también: “No cuenten conmigo para torcer la justicia”, Diana Salazar, Fiscal General de la Nación

Además, la defensa argumenta que el estado de salud del procesado, por el caso Las Torres, es de preocupación.

Este sería uno de los argumentos para solicitar la revocatoria de la orden de prisión.

La audiencia para resolver el pedido se realizará el próximo lunes, 21 de junio del 2021.

En este contexto, la Fiscal General de la Nación, Diana Salazar, escribió en redes sociales unos polémicos mensajes donde menciona que exautoridades han querido incidir en favor de la revisión de medidas dispuestas al procesado.