Legisladora Bella Jiménez prepara nuevas acciones para defenderse, aunque la Asamblea todavía no la acusa

Redacción Vistazo
La asambleísta Bella Jiménez presentó un quebranto de salud y se excusó de comparecer a la audiencia. El Comité de Ética todavía no la acusa por presunta gestión de cargos públicos.

Por tercera vez en seguidilla, el Comité de Ética suspendió la audiencia.

El Comité de Ética de la Asamblea Nacional lo volvió a hacer. Por tercera ocasión consecutiva, se suspendió la sesión para la audiencia de práctica de pruebas dentro del proceso disciplinario por presunta gestión de cargos públicos en contra de Bella Jiménez. Dicha asambleísta llegó al cargo por la Izquierda Democrática y ostenta la dignidad de segunda vicepresidenta del legislativo.

El presidente del Comité, José Chimbo, fijó para el próximo lunes la sesión. Jiménez había presentado un pedido de recusación contra Marjorie Chávez (PSC), Dalton Bacigalupo (ID) y Freddy Rojas (CREO), el cual fue negado. La abogada de Jiménez, Andrea Sánchez, anunció que se presentará una acción de protección.

Su argumento es que para la sesión, tanto Chávez como Bacigalupo principalizaron a sus alternos, lo que infringe la Ley Orgánica de la Función Legislativa. Jiménez envió un certificado médico del Hospital Carlos Andrade Marín al Comité y excusó su participación por un quebranto de salud. Luego participó virtualmente en una sesión del Consejo de Administración de la Legislatura.