José Cevallos y su hijo, Francisco, competirán por la Alcaldía de Milagro

vistazo
Francisco Andrés Cevallos (i) y José Francisco Cevallos (d) y van por la Alcaldía de Milagro.

José Francisco Cevallos Villavicencio y Francisco Andrés Cevallos Macías, padre e hijo, participarán como candidatos a la Alcaldía del cantón Milagro, provincia del Guayas.

José Francisco participará en los comicios de 2023 con el movimiento Pueblo, Igualdad y Democracia (PID), que está liderado por el primo del expresidente, Lenín Moreno, Arturo Germán Moreno Encalada.

El candidato ganó reconocimiento desde el ámbito deportivo, donde se ganó el apodo de ‘Las manos del Ecuador’ por su actuación como arquero en la selección de fútbol, Liga de Quito y Barcelona. Fue ministro del Deporte en las administraciones de Rafael Correa y Moreno.

Por su parte, Francisco Andrés, de 30 años, se postulará como parte de una alianza de diferentes grupos, como Creando Oportunidades (CREO), Renovación Total y Centro Democrático, entre otros.

Él es ingeniero en Finanzas y Gestión Empresarial y ha sido candidato a la Asamblea Nacional en 2019.

En la búsqueda de la Alcaldía de Milagro también están el ingeniero Édison Guaranga (Unidad Popular); Pedro Solines Chacón (Revolución Ciudadana); la vicealcaldesa Daniela Asan Torres (Partido Social Cristiano - PSC); y Nino Centenaro Quiroz (Partido Sociedad Patriótica- PSP).