Ítalo Cedeño envía carta de renuncia como gerente de Petroecuador

Redacción Vistazo

Ítalo Cedeño Cedeño presentó este martes 2 de agosto de 2022 una carta con su renuncia irrevocable al cargo como gerente general de Petroecuador.

Esto, un día después de que el presidente de la República, Guillermo Lasso, ordenó al Directorio de Petroecuador cesar de sus funciones al gerente general de la estatal petrolera.

En su carta dirigida al presidente del Directorio, Cedeño resaltó su esfuerzo por "incrementar la producción de hidrocarburos" y aseguró que su trabajo lo hizo de manera eficiente "en el tratamiento de los recursos".

Además, aseguró que durante su administración mejoró el precio del crudo ecuatoriano en el mercado internacional permitiendo mayores ingresos para el Estado.

"Considerando lo anterior, me permito poner mi renuncia irrevocable al cargo de Gerente General de esta empresa", indicó y agradeció al presidente Lasso por haber confiado en su trabajo al frente de la petrolera.

La salida de Cedeño ocurre luego de que -en una entrevista con el medio La Posta- Cedeño admitió que su esposa influyó en sus decisiones sobre la salida y contratación de funcionarios. Ante las preguntas del periodista, Cedeño dijo que eso ocurrió en el primer mes de sus funciones y que no hizo nada ilegal.

El pasado 21 de julio, la Fiscalía informó que se detuvo a ocho personas por supuesta asociación ilícita en el caso denominado "Danubio", en el que se investiga presuntos actos de corrupción relacionados con la oferta de cargos públicos en varias instituciones, entre estas, Petroecuador.