Guarderas inició la alcaldía de Quito pidiendo la renuncia a gerentes de empresas municipales y secretarios

Redacción Vistazo
Santiago Guarderas inició hoy sus actividades como alcalde de Quito, tras la salida de Yunda.

El nuevo alcalde de Quito, Santiago Guarderas, emitió esta mañana una solicitud de renuncia para once gerentes de empresas municipales y once secretarías del Cabildo, esto como parte de un proceso de reestructuración tras la salida de Jorge Yunda.

En la solicitud para los gerentes, Guarderas cita la Ley Orgánica de Empresas Públicas donde se estipula que una de las atribuciones del alcalde es ser el presidente de los directorios de las empresas municipales.

Así mismo, será el encargado de establecer una terna para que el Directorio nombre un nuevo gerente.

“Con base a la normativa legal expuesta y dentro del ámbito de mi competencia, solicito se sirvan, de manera inmediata, presentar las renuncias a sus cargos”, finaliza el documento.

Los gerentes que deberán renunciar son los de las empresas: de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), Agua Potable (Epmaps), Emaseo, Rastro, Metro de Quito, Hábitat y Vivienda, Pública de Transporte de Pasajeros, Residuos Sólidos (Emgirs), Mercado Mayorista, Servicios Aeroportuarios y de Seguridad.

Guarderas también presidió una mesa para abordar la situación epidemiológica de la capital en relación con la variante delta del coronavirus.