Esteban Torres coordinará la bancada legislativa del PSC; Passailaigue cedió su cargo

Redacción Vistazo

La bancada legislativa del Partido Social Cristiano y aliados será coordinada por el asambleísta Esteban Torres. Así lo anunció su coidearia Dallyana Passailaigue, este martes 7 de septiembre de 2021.

Mediante un comunicado difundido en redes sociales, Passailaigue informó el motivo por el que dejaba de ser la coordinadora del bloque. "Desde el 14 de mayo de 2021 asumí con gran responsabilidad el reto de ser la coordinadora de bancada del PSC y Aliados, cargo que he decidido ceder por motivos familiares que hoy requieren también de mi tiempo y concentración", apuntó.

En el mismo escrito, manifestó que "para salvaguardar la agilidad y responsabilidad con la que yo mismo sugiero que se atiendan las labores Legislativas, hemos procedido a elegir como nuevo Coordinador titular al Ab. Esteban Torres".

Por último, Passailaigue enfatizó que cumplirá sus funciones como asambleísta nacional electa por la provincia del Guayas. También agradeció al exalcalde de Guayaquil y líder del PSC, Jaime Nebot, "por su apoyo en esta decisión".

Dentro del ámbito legislativo, hace unos días el PSC anunció que no apoyará la Proforma enviada por el presidente Guillermo Lasso. “La bancada del PSC y aliados no está de acuerdo con los conceptos y metas del presupuesto y de la Proforma cuatrianual por lo que no aprobará los mismos en el Pleno”, señaló en un comunicado.

“Del profundo análisis que hemos hecho, las metas de los documentos son decepcionantes”, ha argumentado el PSC.