El asambleísta Bruno Segovia denunció a Llori por presunto tráfico de influencias

Redacción Vistazo
Guadalupe Llori en una sesión del pleno de la Asamblea Nacional, el 26 de abril de 2022.

El legislador de Pachakutik, Bruno Segovia, presentó este jueves 13 de mayo de 2022 una denuncia en contra de la presidenta de la Asamblea Nacional, Guadalupe Llori, por supuesto tráfico de influencias y gestión de cargos públicos.

El excoideario de Llori acusó a la legisladora de haber incidido en el Ejecutivo para que realice la contratación de al menos 23 funcionarios públicos en diferentes instituciones.

Según Segovia, en la lista de contratos irregulares constan tenientes políticos, intendentes, comisarios, directores distritales y hasta la cabeza de la Gobernación de Orellana, provincia donde Llori nació.

"Conocemos y tenemos documentación” para probar que los funcionarios fueron puestos en el cargo por Llori, aseguró el legislador. Explicó que para obtener dicha información conversó con personas de Orellana y con un exasambleísta a quien no identificó.

“Es vox populi en la provincia que ha puesto todo, que ella tiene el control absoluto en la provincia de Orellana. Si esto no es tráfico de influencias, ¿qué podemos llamarle?”, manifestó Segovia.

En la denuncia presentada ante la Comisión de Ética de la Asamblea Nacional, el legislador afirmó que la misma Llori le confesó la supuesta gestión de cargos. "Ella me dijo a mí, en su despacho: ‘yo puse hasta el último teniente político'”, manifestó el legislador.

Esta denuncia no es la única que pesa sobre la titular de la Asamblea Nacional. El pasado 10 de mayo, la bancada Unión por la Esperanza (UNES) la denunció ante la Fiscalía por supuesto peculado.

La bancada correísta acusa a Llori de haber utilizado bienes y servicios públicos a su favor, con el objetivo de "aferrarse al cargo" en la Presidencia del Legislativo.

Actualmente, la gestión de la legisladora de Pachakutik está bajo la lupa por una comisión pluripartidista, con fines de destitución. Esto, luego de que el legislador Esteban Torres (PSC) colocó una denuncia en su contra por supuesto incumplimiento de funciones.