Cynthia Viteri: "Puedo cambiar de marido, pero no de partido"

Redacción Vistazo
La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, durante su encuentro con medios de comunicación.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, reafirmó este martes su militancia en el Partido Social Cristiano (PSC), y lanzó algunas señales sobre una posible reelección a la Alcaldía porteña.

“Puedo cambiar de marido, pero no de partido", dijo Viteri en tono bromista, durante un conversatorio con varios medios de comunicación.

Viteri no confirmó si será aspirante a la Alcaldía de Guayaquil por segunda ocasión, pero señaló que en los próximos días se dará a conocer la decisión tomada por el PSC, partido que comenzó a presentar candidaturas la semana pasada.

Durante su alocución, la alcaldesa aprovechó para pedir al Gobierno central que realice el quinto puente con la gestión de la Prefectura y mediante alianzas estratégicas.

Además, Viteri volvió a presionar al Gobierno para obtener resultados sobre la inseguridad que vive Guayaquil. “Esperamos resultados y no los tenemos”, remarcó.

Según la funcionaria denunció que existe inacción en este tema. “Vemos por el sistema de vigilancia que los vehículos no salen, que están quietos”, agregó.

Ante esta situación, Viteri dijo que se siente obligada a buscar la manera de consultar a la ciudadanía. “Me veré obligada a hacerle una pregunta a los guayaquileños, buscaré el medio. ¿Quieren que se siga aportando sus recursos a herramientas a la Policía Nacional y Gobierno Central en materia de seguridad? ¿Quieren que se siga haciendo? ¿Creen ustedes que han dado resultados o los vuelvo a destinar a obra pública u obra social?”, manifestó.

Asimismo, la alcaldesa se refirió a la labor del vicealcalde de la ciudad, Josué Sánchez. “Sé que el próximo que viene, que ya lo tengo visto, va a ser un gran vicealcalde, ya lo tengo visto”, mencionó.